HIJOS DE LA DAGA


     Esta línea de Sangre surge a partir de una LaSombra de séptima generación que se hacía llamar Eshatter, séptima cuando fue abrazada claro... Según una leyenda Irlandesa era hija de una humana y un Dios olvidado, antes de ser abrazada fue elegida para poseer una extraordinaria daga capaz de cortar cualquier materia, incluso el espacio entre lugares y dimensiones, si esta daga era tocada por otra persona que no fuera ella perdería al instante la mano, sin posibilidad de recuperarla si no era a través de un ritual mágico de regeneración.


Sed de Venganza

     Su rostro serio mostró durante unos instantes furia, pero enseguida borró cualquier expresión legible de sus facciones. Los más importante dioses se habían reunido allí y nadie le había avisado, ¡ÉL! ¡El segundo Dios más poderoso desde que esos estúpidos desterraran a su hermano! Algo olía mal en aquel asunto y no iba a darles la oportunidad de ver el mínimo temor en su rostro. Caminó con seguridad hacia el centro de la sala y clavó inquisitivamente sus ojos en el único Dios que consideraba por encima de él.


     -Por fin llegáis. - reprochó la imponente figura sentada en el trono.- Han llegado noticias a mis oídos de que criticáis mis decisiones.

     -Solo una en especifico.- dijo entre dientes sin apartar su desafiante mirada.

     -Vuestro hermano no tiene derecho a estar entre nosotros y si seguís defendiéndolo os enfrentaréis a mi ira.


     Como respuesta sus ojos se tornaron negros como la noche... Dios del Misterio le llamaban, de las artes secretas y el conocimiento olvidado, un Dios Irlandés en cada una de sus sobrenaturales células. Sus puños se cerraron con fuerza haciendo sangrar sus palmas y cada gota de sangre se convertía en una llamarada de fuego.


     -Mi hermano tiene más derecho a estar aquí que muchos de estos enclenques.- rugió con ira contenida mientras un murmullo se extendía entre los demás dioses.- Os exijo que le devolváis su puesto.

     -¡¿Me exiges?! -Sus ojos se abrieron en franca sorpresa. - ¿Quién eres tú para exigirme nada? Marcha ahora mismo sin mirar atrás y olvidaré la afrenta.

     -No hasta que mi hermano y yo tengamos lo que es nuestro.


     Sus puños se cerraron con furia destrozando los brazos del trono, se levantó y mirando fijamente a su oponente hizo que sus ojos se tornaran blancos, su cuerpo empezó a emanar llamas azuladas y de sus manos chispas saltaban hacia todas las direcciones. El dios del misterio tan solo sonrió levemente y cerrando los ojos apareció en una zona desértica de la Tierra, sabía que en el salón real estaba en desventaja, unas décimas de segundo después el rey de los dioses aparecía frente a él... Debía limpiar el honor de su familia. Pronto los poderes escaparon a cualquier adjetivo que pudiera describirlos, la lucha fue terrible, los elementos naturales y sobrenaturales eran convocados con toda su furia y la devastación en la zona era cada vez más evidente, de repente todo se detuvo y un silencio sepulcral se unió al viento, en el suelo un cuerpo maltrecho y sangrante se esforzaba en levantarse aunque supiera que no podía aún, el rey de los dioses lo miraba con las ropas destrozadas y el cuerpo repleto de heridas, pero aún en pie.


     -No volverás a pisar tu estimada tierra... -comenzó a sentenciar con voz grave.- Tu nombre jamás será mencionado de nuevo y tu culto será erradicado... Perderás así tu fuente de poder de esa estúpida tierra tuya. Serás desterrado y nunca verás a ninguno de los dioses... incluido tu querido hermano.

     -Pagarás... por todo lo que has hecho. -susurró usando sus pocas fuerzas.

     -¡No te atrevas a amenazarme! Tú ya no eres nada en comparación conmigo. No tienes poder y no puedes volver al lugar donde podrías recuperarlo... No eres nada.

     -No me subestimes viejo amigo... Podrás borrar mi nombre pero no puedes borrarme a mí.


     Dicho esto se levantó con esfuerzo, sonrió levemente y haciendo una reverencia desapareció.


     Instantes después se liberaba una gran cantidad de energía a lo largo del mundo, era su última acción como Dios del Misterio... Acababa de crear la Daga Æsahættr y con ella la leyenda del elegido que le devolvería su Gloria pasada y con ella la posibilidad de vengarse y recuperar lo que por ley le pertenecía.


     Siglos después nacería Eshatter, una muchacha de un pequeño pueblo de Irlanda, pero el Rey de los dioses vigilaba y cambió su destino haciendo que los vampiros la hicieran una de los suyos pero aún así encontró la daga y despertó su poder... La guerra fría entre los dioses empezaba de nuevo manipulando los sucesos y seres en su beneficio.


     Lo que nadie esperaba (excepto el vampiro que la reclutó) es que conservara esta capacidad tras el abrazo y que pudiera transmitirla a modo de Senda a sus chiquillos junto con poderosos poderes y la posibilidad de que ellos pudieran crearse su propia daga interdimensional a través de un largo y costoso ritual. Usó la propiedad de traspasar poderes con la sangre para resucitar el culto a su padre y devolverle al lugar entre los dioses que le corresponde.


     Ninguna de las "falsas" dagas posee todas las capacidades de la autentica, la daga Æsahættr, y con ellas no se puede alcanzar el último nivel en esta senda. Las falsas son de plata y oro y la auténtica es de oro, piedras preciosas y material estelar.


     Los pertenecientes a esta línea de sangre les está prohibido entrar en Irlanda, sufren el mismo destierro que el Dios que les da el poder. Eso no les impide llevar siempre un saquito de tierra irlandesa para sus rituales.


     Aunque ya cuenta con bastante tiempo, el número de Vástagos de esta Línea de Sangre no parece crecer demasiado debido a la complejidad del abrazo, que en ocasiones puede no resultar o afectar seriamente la mente del chiquillo.


     Lo más alarmante, sin embargo, son los rumores que dicen que Eshatter va a conseguir la cuarta generacion y con ello el poder para ser practicamente inmortal, además tiene importantes contactos entre los Baali, diablos y otros sectores demonologistas lo que la hace un objetivo peligroso para todos los clanes... Aunque son todo solo rumores, la falta de información acerca de esta misteriosa vampira y el hecho de que tiene sangre de Dios en sus venas hace que no se pueda descartar nada.


     Se dice que Eshatter al ser abrazada convirtió los poderes de la daga en una senda, aunque algunos tan solo lo consideran un rumor más, lo cierto es que ella se ha separado del clan LaSombra de forma perceptible aunque aún sigue teniendo contactos dentro. Sus chiquillos son perseguidos especialmente por los Baali, Tremere y LaSombra por su gran potencial y poder.


     Apodo: Irlandeses o los Desterrados


     Apariencia: Siguen manteniendo el aspecto cuidado y actitud superior de un Lasombra, aunque visten de forma muy cómoda para mezclarse mejor con los nuevos tiempos, suelen llevar amuletos y/o símbolos arcanos ya que todos tenían algo de magos en vida. El punto en comun será la Daga, nunca se separan de ella, algo que puede causar tensión en un Eliseo. Y más cuando algún imprudente se la intente quitar y pierda un dedo o una mano por ello.


     Refugios: Generalmente tienen un sitio donde guardan sus extensas colecciones esotéricas y un altar dedicado al Dios Olvidado con el que pretenden fortalecerlo y ganarse su favor. No suelen quedarse mucho tiempo en el mismo sitio, en cuanto se sienten demasido observados se van, estableciendo refugios secundarios por todo el mundo: desde apartamentos, hasta mansiones, mientras que no sean molestados y vivan cómodamente aceptan cualquier sitio mínimamente aceptable (no dejan de ser un tanto pijos).


     Trasfondo: Los Hijos de la Daga eligen a humanos de un nivel social medio-alto versados en el ocultismo y la idea de otros mundos, se les instruye antes del abrazo en el culto del Dios Olvidado y se les habla de la injusticia de su detierro... Suelen ser poco sociables y quizás un tanto egocéntricos, pero toda esta fuerza es la que necesitarán para sobrevivir al abrazo, una transición muy dolorosa al añadirse a la sangre de Caín la sangre de un Dios Irlandés y a eso hay que añadir el ritual para conseguir su propia daga. Pocos humanos sobreviven.


     Creación de Personajes:El concepto en estos vástagos suele estar muy relacionado con el mundo esotérico, pueden ser simples aficionados con otra profesión bien distinta o verdaderos versados en la materia, pasando por curanderos/as o simples dueños de tiendas de hierbas y conjuros. La conducta varía mucho, no reflejando nunca sus verdaderas Naturalezas, hay que tener en cuenta que su potencial es grande y muchos los quieren muertos. Pueden tener cualquier tipo de Trasfondo, aunque los más usuales son Arcano para pasar desapercibidos y Mentor, este último es obligatorio, alguien tiene que decirle al chiquillo para que sirve el cuchillito y como conseguirse uno.


     Disciplinas de Clan: Obtenebración, Dominación, Potencia.


     Debilidad: Además de la debilidad típica del clan LaSombra (no se reflejan en los espejos y/o superficies reflectantes), poseen un defecto propio causado por la Senda: El de la fácil locura, cogerán más fácilmente los trastornos mentales relacionados con la paranoia y persecución en general. Esto se debe principalmente a la dura transición que ya he comentado y a su afición de usar la Daga para hacer turismo interdimensional (nunca sabes lo que te vas a encontrar). Y no pueden entrar en Irlanda. Cualquier cosa puede pasar si lo intentan, desde hundirse su barco, estrellarse su avión, perturbaciones en la Umbra que les mandan a la China... Dejo a la calenturienta mente del master decidir.


     Organización: Están profundamente escondidos en el clan Lasombra, no se dan a conocer con facilidad ya que media sociedad vampírica quiere eliminarlos por su poder... O esa es la paranoia que tienen ellos.


     Ocasionalmente pueden encontrarse en reuniones clandestinas para intercambiar información acerca de la Daga, de su Dios y de Eshatter en espera de encontrarla y conseguir la verdadera Daga. Pocas veces existe compañerismo alguno, es el puro y crudo interes por su propia gloria, demasiadas posibles traiciones para confiar en alguien.


     “Apunta a la luna, quizás aterrices en las estrellas y desde allí es más fácil alcanzarla.
Lo importante es llegar, cueste lo que cueste.”
Senda de la Daga
O Tocar la daga


     Pues eso, poder coger la daga sin quedarse sin manos y usarla como una daga normal y corriente, tiene 30-35 cm de longitud contando empuñadura. Este nivel esta ideado principalmente porque el vástago se tiene que crear su propia daga en un difícil y largo ritual. Así que sintiéndolo mucho, me veo obligado a estipular que al iniciar la senda se gastarán 7 ptos. en aprender el ritual de creación de la daga y 7 ptos. extras más para el ritual de regeneración que te salvará de tus propias pifias o devolverle la mano al tonto de tu equipo que ha tocado la daga sin tu permiso. Ademas debes hacer tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) para ver si aguantas la sangre del Dios Olvidado, si lo haces felicidades, sino recibes parte de la ira del Dios, una eternidad repudiado y encerrado por su propio poder odiando con toda su alma y haciendo crecer en su interior la venganza... Es decir, coge transtorno.Si no queréis hacerlo allá vosotros, sin daga no hay senda.


     Sistema: Lo de poder tocar la Daga siempre esta activo. La daga se usa como un arma cuerpo a cuerpo normal dificultad 5 (tienes que acercarte mucho para darle, sí el contrario está muy cerca o le pillas por sorpresa la dificultad puede bajar incluso a 3) Daño Fza+4 (lo sé, una pasada para ser solo una daga, pero es que segun la leyenda corta cualquier materia como la mantequilla).


     Si cortas alguna parte del cuerpo de tu enemigo no se regenerará a no ser que se someta al ritual de regeneración (esto es muy útil: si le cortas la mano ya no te puede disparar).


     Nota: Esta daga es mágica así que si el narrador dice "este ser solo se puede matar con tal o cual material", esta daga puede matarle, si le haces los suficientes pto. de daño claro... Además hay que recordar que es de plata, puntualizo este detalle por las famosas heridas agravadas hacia los hombres lobos.


     Paso Franco


     A este nivel el Vástago puede cortar paredes, puertas y cualquier cosa que se le ponga delante, incluso escudos mágicos que no impliquen otras dimensiones.


     Sistema:Debe tirarse Destreza + Seguridad a una dificultad variable según lo que se quiera cortar, se debe tener en cuenta que no se puede hacer agujeros en las estructuras así como así, se te puede venir lo que esa pared sujetaba encima. El número de éxitos determinará lo "bien" que te ha salido el agujero, la última palabra es del narrador: puede decidir si cabes por el agujero, si no has atravesado del todo la pared o si esta se te cae encima (tomad nota master). También hay que recordar que no puedes cortar una pared que sea más gruesa de lo que larga sea la daga (20-25 cm de hoja) a no ser que lo hagas en varias veces.


     Agujero gris


     A este nivel el vástago ya no necesita agujerear paredes para entrar o salir de algún sitio, tan solo debe hacer un agujero en el aire conectando el sitio donde está con el sitio donde quiere ir, sea donde sea, incluso otros continentes (eso sí es ahorrar en viajes). El problema es que aparecerá "aproximadamente" donde quiere ir, por ejemplo quiere ir a la habitación de al lado y puede que aparezca en la habitación de al lado... Pero en el piso superior. Aquí ya no importa si la puerta y paredes están protegidas contra intrusos, aunque alguien que pone un conjuro en la puerta no suele dejar el interior libre de hechizos...


     Nota: nada de dimensiones paralelas, ni umbra, ni avalon, ni tonterías por el estilo.


     Sistema: Debe tirar Inteligencia+Ocultismo con dificultad 7, aumentándose si hay peligro de que te vean, si hay perturbaciones en el espacio-tiempo o si el vampiro quiere aparecer en un lugar muy preciso. Debe sacar un mínimo de 2 éxitos, cuantos más éxitos con más exactitud realiza el viaje, menos significaría que no puede "conectar con el lugar", pifiar significaría que el vástago cree que ha conectado pero al cruzar el agujero aparece en otro sitio (rogamos al master que no sea muy malo)


     Velo de la invisibilidad


     El vástago empieza a pillarle el truco a eso de manipular el espacio haciendo verdaderos troquelados con tanto viaje y aprende la forma de caminar en una burbuja interespacial que puede hacer invisible, es decir el vástago ve lo que hay alrededor pero nadie le ve ni le toca, no está en ese lugar ni en ningún otro, también puede hacerlo a manera de protección para él o para otro sin que tenga que desaparecer de la vista, el aspecto sería como una enorme pompa de jabón, con colorines en la superficie incluidos. El vástago puede salir de la burbuja y volver a entrar a voluntad (si la burbuja sigue ahí cuando vuelva)


     nota: El vástago puede ser alcanzado por un ataque que pueda atravesar dimensiones, en teoría está entre la dimension "real" y otra cualquiera, en una frontera.


     Sistema: Debe gastar un pto. de sangre para crear la burbuja y tirar Destreza+Ocultismo con dificultad 6, el número de éxitos dirá el tiempo que durará la burbuja.


 Éxito  Tiempo
 1 éxito  Dos turnos.
 2 éxitos  Una escena.
 3 éxitos  Una hora.
 4 éxitos  Dos horas.
 5 éxitos  Tres horas.

     Doble Filo


     El vástago provoca con los ataques de la daga heridas agravadas, el ataque solo puede ser absorbido por Fortaleza.


     Lo malo es que el Hijo de la Daga recibirá tanto daño como le haga a su enemigo, sin que las heridas sean agravadas claro (¿por qué creéis que lo llamo doble filo?)


     Sistema: El daño agravado por atacar con la daga es automático si decides usar este poder, hay que avisar cuando ataques, pero recuerda que tantas heridas agravadas se lleve el otro tantas heridas normales te llevas tú.


     Herida Eterna


     El vástago ya ha aprendido más de la daga y la simbiosis es casi perfecta. Cuando ataca con ella el daño solo se podrá absorber con Fortaleza sin que tú te hagas daño.


     Además de eso el vástago tiene el poder de crear una herida eterna que le seguirá hiriendo en los siguientes turnos: En un humano o ser sin cualidades regenerativas la herida no dejará de sangrar hasta que se someta a un ritual mágico regenerativo. Si el enemigo es otro vástago o ser que se regenera deberá gastar el doble de pto. de sangre para curarse cada herida y si ha perdido algún trozo de su cuerpo en la pelea solo podrá recuperarlo con el consabido ritual regenerativo. El vástago víctima de este ataque irá perdiendo niveles de salud hasta que no se cure completamente en el mismo turno.


     Sistema: Que la herida solo se absorba con fortaleza es automático. Para Herida Eterna primero haces un ataque normal y corriente con la daga, luego el jugador debe tirar Destreza + Pelea contra dificultad 8. El número de éxitos en la tirada determinará los pto. de daño extras que la herida ocasione por turno. Si pifia la tirada se hace la pupita a sí mismo.


     Fracaso Se hace la Herida Eterna a si mismo, 1 pto de daño extra cada 4 turnos.


 Éxitos  Ptos. Daño
 1 éxito  1 daño extra cada 4 turnos.
 2 éxitos  1 daño extra cada 3 turnos.
 3 éxitos  1 daño extra cada 2 turnos.
 4 éxitos  1 daño extra cada turno.
 5 éxitos  2 de daño extra cada turno.

     El filo Æsahættr


     Con este poder puedes atacar a quien quieras desde donde quieras usando un paso franco o un agujero gris, a efectos prácticos es un ataque con arma cuerpo a cuerpo, pero sin posibilidad de esquivar ni defenderte.


     Sistema: Se deberá realizar una tirada de Destreza + Ocultismo (dificultad 7) para que el filo atraviese el espacio hasta el enemigo, la dificultad será menor si este está enfrente de ti y sabes con exactitud donde se encuentra y subirá la dificultad si este se mete por ejemplo en la umbra y para colmo se está moviendo. El número de éxitos será el número de veces que le des al contrario... El ataque queda muy bonito si dices que cada puñalada se hace desde un agujero distinto en un lugar distinto del cuerpo.


     Atravesar la Realidad


     En este nivel vástago y daga han llegado a tal nivel de simbiosis que es capaz de llegar usando un agujero gris a otras dimensiones. Las leyes físicas, habitantes y descripción de estos planos paralelos sólo son conocidas por los incautos que han utilizado este poder y han vuelto con la mente mas o menos intacta...


     Sistema: se realizará una tirada de Inteligencia + Ocultismo a dificultad 7, igual que con el Agujero Gris pero con consecuencias peores cuando la pifias... Hay que decir que cuando un Hijo de la Daga accede demasiado a menudo a otros planos de la realidad, acaba adquiriendo un nuevo Trastorno Mental debido a la confusión que causa este poder en la mente del Vástago que no sea un Malkavian loco por naturaleza.


     Nota: Con este poder se podrá acceder al plano que los Lupinos denominan Umbra.


     Cáncer de la daga


     Sería un perfeccionamiento del Herida Eterna, no solo pierde sangre por la herida eterna que le hayas hecho en la batalla sino que a cada turno le sale una herida más, por lo que si la herida le ocasionaba 1 daño por turno, en el siguiente pierdes 2 y en el siguiente pierdes 3 y así hasta que tan solo eres un amasijo de carne sanguinolenta.


     Sistema: Primero lo que se explica en nivel 5: ataque con daga y causar Herida Eterna. En el siguiente turno tiras FV contra FV y si ganas le habrás causado el cáncer. Durante este turno y el siguiente no atacas, estas de pie murmurando frases raras con la daga brillando frente a tus ojos así que estarás indefenso. La víctima tendrá a cada turno una herida más, si la Herida Eterna le hacía un pto. de daño por turno al siguiente tendrá 2 más, al siguiente 3 más. ¿Cómo detenerlo? O matas al que te lo ha hecho o gastas FV a saco para curarte del todo.


     Agujero Negro


     Por suerte pocos poseen este poder, en esencia es crear una especie de agujero negro frente a ti y que empiece a tragar lo que esté alrededor... incluso al vampiro si no logra hacer un agujero gris por el que escapar, definitivamente no deja de tener su emoción crear uno y escapar vivo.


     Sistema: El Vástago debe crear un agujero gris por donde huir, en el siguiente turno debe de gastar 2 Puntos de Sangre y uno de Fuerza de Voluntad para crear el agujero negro. La estabilidad del agujero dependerá del número de éxitos obtenidos en una tirada de Fuerza de Voluntad a dificultad 7. Para cerrar el agujero obviamente el vástago ha debido poder sobrevivir huyendo por un agujero gris, así que cuando lo crea oportuno realiza el hechizo inverso a través de un nuevo agujero gris que debe conectar con el desgraciado lugar que ha sido devastado. Deberá gastar otro pto. de sangre y 1 de FV.


     Nota 1: Para los "listos", no puedes decir "que me trague y segundos antes activo poder del Phoenix", simplemente por que no mueres, ya te gustaría a ti... Caer dentro es pasarte la eternidad de sufrimiento tal que el infierno es el paraíso. Además, siento anunciaros que la única Phoenix aquí es Eshatter, vuestra mami.


     Hoy me siento generoso, si os traga el agujero podeis hacer otro desde dentro para poder salir y desde fuera cerrarlo aunque puede que lo que querias mandar al abismo vuelva contigo.


     Nota 2: Si el vástago muere o el agujero se lo traga se cierra automáticamente, lo que lo mantenía abierto era la Daga y si esta dentro de él no hay necesidad de seguir tragando.


     Poder del Phoenix


     A este nivel solo llega Eshatter por la simple razón de que tiene la auténtica daga, esto explicaría el hecho de que toda su estirpe controle sus movimientos por si tiene ocasión de robársela.


     Cuentan que Eshatter descubrió en uno de sus viajes una antigua tablilla rúnica con el nombre de su padre, el Dios Olvidado y que con él puede invocarlo evitando la muerte.


     Es debido a este poder por el que el clan Baali quiere entrar a formar de esta línea de sangre o almenos dominarla, ya que facilitaría mucho su tarea de traer de vuelta a los señores del infierno, les permitiría entrar y salir del infierno aunque lo de liberar al señor diabólico es otra cosa...


     Sistema: Eshatter podría utilizar este poder a voluntad cuando se encontrara a punto de morir. Resurgiría completamente restablecida perdiendo 2 ptos. de Humanidad y 1 de FV. El problema es que si la muerte es instantánea no tiene tiempo de activar el poder.


     Como aún no se ha usado este poder no puedo decir que aspecto tendría pero quedaría bonito que resurgiera como el ave, envuelta en llamas mágicas.


Rituales

     Aquí es donde se explica el archifamosisimo Ritual de Recuperación y el no tan famoso pero no por ello menos importante ritual de creación de La Daga.


     Cómo cualquier vástago que se precie sabrá, los secretos en este mundo oscuro son muy importantes, en ocasiones son lo único que nos mantiene "vivos", así que acerca del ritual de creación de la Daga tan solo puedo decir que solo se puede llevar a término si posees la sangre del Dios Olvidado, así que absténganse otras líneas de sangre de intentar conjurar a este Dios para que le dé una Daga pues su ira es inconmensurable, tan solo hay que imaginarse a un Dios muy cabreado por ser olvidado por tantos milenios que nadie recuerda su nombre. Claro que nada es casual, los nombres suelen ser más que simples letras enlazadas y si este Dios es capaz de crear una daga de este poder sin conjurar su verdadero nombre, es fácil deducir que estaríamos en una grave problema si alguien con conocimientos descubre el verdadero nombre.


     Después de echaros el rollo os diré que no necesitáis describir este ritual, al fin y al cabo es secreto y el PJ nuevo ya lo habrá realizado antes de que siquiera fuera una idea en vuestra cabeza, solo podríais comentar que dura varios días, que se usa vuestra sangre y que la daga base en la que se van a infundir los poderes es de plata y oro (empuñadura de oro, filo de plata).


     En cuanto al ritual de regeneración... Si, este si que os lo debo explicar, sé lo torpes que llegan a ser los vástagos y alguien debe devolverles los trozos que se corten mediante un ritual sencillito.


     Ritual de Regeneración: Para facilitar las cosas un grupo de hechicerillos amigos míos me han explicado un ritual simplificado SI PARTICIPA EN ÉL UN HIJO DE LA DAGA, tan solo consiste en que el Hijo de la Daga gaste 2 pto. de sangre y la víctima 3 ptos. (si se lo auto-realiza el Hijo de la Daga gastaría solo 3 ptos) poniéndolo en un cuenco junto con tierra de Irlanda que por supuesto el Hijo de la Daga suele llevar siempre encima, se mezcla y se aplica a modo de ungüento usando la hoja de la Daga y se deja secar, el miembro se regenerará en un tiempo razonable (si es un dedo una noche, si es una mano unas cuantas noches, etc)


     Si no hay un Hijo de la Daga presente espero que conozcas a algún mago (Esfera Vida 3) o un hechicero con la correspondiente senda curativa.


     Problema: Si alguien que puede reconocer la sangre tocándola o con poderes similares toca este ungüento sabrá que hay un Hijo de la Daga en la ciudad y si encima es este el que lleva el ungüento encima pueden haber problemas. Lo bueno es que casi nadie conoce esta línea y no la reconocerían ni poniéndoles la sangre en la boca.