LA ORDEN DE SAULOT

Este documento ha sido creado in person por Abe Dashiell (adashiel@copper.ucs.indiana.edu), que no es otro que B. J. Zanzibar, webmaster de una de las paginas no-oficiales mas extensas sobre Mundo de Tinieblas. Perdonemosle pues su intento de hacer historia de España... Por otra parte, se refiere tambien a lineas de sangre no oficiales que supongo que se pueden encontrar en su web.



     La historia de la Orden de Saulot es pareja a la de su fundadora, una jove mujer llamada Francesca (Francisca) Alvarez. Hija de un duque español y de una judia mudejar, su origen la convirtio en una paria. Su madre era campesina, y peor aun, una hereje a ojos tanto de los españoles como de los moros. Su padre rechazo repudiar a su esposa, pese a las promesas desde Roma de que el matrimonio seria anulado sin mas problemas. Para su desesperacion, fue excomulgado y sus tierras y riquezas le fueron confiscadas. Junto a su mujer, embarazada de nueve meses, intento huir de España, intentando cobijarse bajo la relativa seguridad de Francia (?). Uno de los mas fieles criados que llevaba consigo en su intento de huida le traiciono, revelandose como el espia de uno de los enemigos del Duque, y entregandoles a los hombres del rey. El Duque fue quemado en la hoguera bajo la acusacion de herejia, y su mujer fue encarcelada, en espera de un destino similar. Francisca nacio en una prision española, y su madre murio en el parto. Si no hubiese sido por la comadrona que la asistio, Francisca habria sufrido el mismo destino que sus padres. La comadrona habia perdido recientemente a su unico hijo, y sabiendose mayor para tener otro, robo el bebe para si.


     Por desgracia, los problemas acababan de empezar para Francesca. Su madre adoptiva murio cuando ella tenia doce años a causa de la peste, dejando a la huerfana en las calles de Madrid. Vivio como pudo, robando lo que estaba a su alcance y durmiendo en las calles. Cierto dia, se encontro con un egipcio, quien clamaba que su dios le habia consagrado la tarea de consolar a los pobres. Vio la chispa de belleza exotica en la cara de Francisca, y se llevo con el a la huerfana con la intencion de convertir su debil llama en un gran fuego. Por desgracia para Francisca, este fue su primer contacto con un Seguidor de Set. El hizo lo que prometio, le dio de comer y la vistio con ropas lujosas, pero a cambio de un precio. La obligo a prostituirse, anunciandola como la "mora cristiana", haciendose rico a costa de la curiosidad de sus clientes. En su desolacion, Francisca soñaba con volver a las calles, donde al menos era libre. El egipcio que habia sido tan amable con ella en el pasado, se convirtio en un tirano ante quien no podia resistirse.


     Su salvacion llego finalmente, en forma de una mujer vieja y palida, que llego al hotel (?) del egipcio. Francisca se hallaba en el vestibulo, enferma y desconsolada por su trabajo. La mujer paso entre los ghoul guardianes del egipcio como si estos no existieran, y se enfrento a su maestro. La respuesta de este fue inmediata y horrible, sus ojos se convirtieron en los de una serpiente, y siseaba a la mujer con una lengua bifida. Le ordeno que se fuera, en palabras que se oian con dificultad debido a los colmillos que le habian crecido. Francisca estaba horrorizada, y su instinto le dictaba una sola cosa: corre, pero todo lo que pudo hacer fue desplomarse sobre una cesta de mimbre y observar la escena. Entonces, la mujer palida hizo algo extraordinario, una pequeña cicatriz que cruzaba su frente se abrio, revelando un tercer ojo. Al principio el terror de Francisca se hio insostenible, pero luego se vio invadida por una extraña sensacion de paz, de pronto tuvo la sensacion de que todo iba bien. El Setita no parecia verse tan afectado por el poder de la mujer, y ordeno a sus ghouls que atacasen, . Sin embargo, ellos tambien estaban bajo el hechizo de la mujer, dejando solo al egipcio para hacerse con su oponente. Por un momento, parecio decidirse a luchar contra ella, pero algo de ella le hizo retroceder y cambiar de opinion.


     "¿Que quieres?" dijo el egipcio mientras sus colmillos desaparecian y sus ojos volvian a tornarse en la habitual sombra de negro.


     "Solo una cosa" dijo la Salubri, y señalo a Francisca, "a ella". Por un momento, el Setita parecio dudar, pero luego levanto los hombros y dijo "que asi sea, al fin y al cabo los clientes ya estaban perdiendole el morbo".


     La vida de Francisca sufrio un notable y a la vez terrible cambio. Su salvadora, una Salubri llamada Beatriz, y seguidora de las doctrinas de Saulot, la Abrazo, convirtiendola en uno de los Condenados. Al principio, Francisca tuvo conciencia de lo que era, y se resistio a las enseñanzas de su Sire. Los Baali, temerosos de la filosofia deSaulot, se extendieron entre los Vastagos, sembrando mentiras sobre los Salubri, desmoralizando al Clan e impidiendo a Beatriz el extender su influencia sobre su chiquilla. Francisca, resentida por su transformacion y por los años perdidos en vida, decidio lanzarse a todos los placeres que la no-vida pudiera proporcionarle. Sin embargo, mientras pasaban los años, sintio el golpe del arrepentimiento mientras su humanidad se le escapaba. Volvio a Beatriz para continuar sus estudios, pero poco tiempo despues, los Tremere actuaron contra la sorprendida Salubri, disfrazando su ansia de sangre en las mentiras de los baali, para asi exterminar a la progenie de Saulot. La ascension de los Susurradores Oscuros (una linea de sangre que sale en la web de BJ Zanzibar) fue determinante para el exterminio Salubri, mientras los Tremere acusaban a los Salubri de los crimenes cometidos por estos. El clan Salubri fue diezmado, y Beatriz sucumbio bajo los colmillos Tremere antes de que pudiera impartir mucha de su sabiduria a Francisca, quien huyo hacia el Este, esperando esquivar a sus enemigos y alcanzar la iluminacion que un dia tuvo Saulot.


     Tras años de busqueda infructuosa, su alma seguia sin descanso. Entonces, una noche, poco antes del amanecer, •ellos• la encontraron. Aparecieron en su refugio, con sus cabezas afeitadas y sus ropas amplias, en son de paz pero preparados para lo peor. Le comunicaron que la habian estado observando durante años y le ofrecieron unirse a su orden, los Hijos de Osiris. Hablaron hasta la tarde, los asceticos Hijos de Osiris parecian no ser afectados por los rayos del dia. Maravillada, creyo que habia encontrado al fin lo que tanto habia anhelado y acepto la oferta. Las enseñanzas de los Hijos de Osiris eran lo mas parecido a una respuesta de lo que habia soñado nunca. Pese a la dificultad e los metodos, fue capaz de doblegar a su Bestia, rebajandola tanto que ya no era el inmenso estallido de furia que la habia dominado durante casi 200 años. En el fondo de su cabeza, sabia que seguia siendo una bomba de relojeria, pero tambien sabia que no seria un problema mientras mantuviera la estricta disciplina de la orden. Su ascenso entre los Hijos de Osiris fue meteorico, en un siglo fue llamada a establecer su propio Templo. Asi que junto a un escogido numero de seguidores, dejo Nepal y establecio su templo en la China Central.


     Por un tiempo, el Templo tuvo esplendor, y Francisca se convirtio en Maestra de Bardo y Obeah, atrayendo numerosos vastagos de algunas lineas asiaticas, como Daikini, Hibakusha, Gaki e incluso un Shreh Ren. Fue en este tiempo cuando Francisca tropezo con algunos escritos de Saulot. El Trabajo, un gran tomo escrito en una extraña combinacion de claves y lenguas muertas, habia sido encontrado por un Sanatan, quien explico que habia sido transcrito de una copia del texto original. Pocos se dieron cuenta del significado del hallazgo y nadie pudo traducir la lengua arcana en la que estaba escrito. Pero Francisca no se amilano, y con ayuda de su consejero Sanatan lucho contra el texto, estudiandolo durante años, intentando desentrañar sus secretos. El templo por enterose volco en la obra, y dos siglos mas tarde tuvieron su recompensa. Aprendieron el Renacimiento de Saulot como vampiro, de su caida y triunfo ante la Bestia. Y tambien de su enemigo, Shaitan y de los Baali. Solo cuando los mensajeros del Gran Templo llegaron en busca de noticias, percibieron que habian estado decadas estudiando las escrituras de Saulot. Tambien se dieron cuenta de que algo habia cambiado en ellos mismos, y pese a que seguian tratando cordialmente a los mensajeros del Gran Templo, vieron que una grieta se habia abierto entre los Hijos de Osiris y lo que quiera que fuesen ellos ahora.


     Los miembros del Templo Chino, comandados por Francisca, comenzaron a experimentar con los codigos que habian sido creados por Khetamon un milenio antes. Los Hijos de Osiris siempre habian rechazado la golconda, afirmando que la unica manera de vencer a la Bestia era negarla y suprimirla. La Orden de Saulot, tal y como se comenzaron a autodenominar, pensaron que eso no era toda la verdad. Pensaron que retener la humanidad tenia que ser un medio, no un fin en si mismo, y que la Golconda tenia que ser el fin ultimo de la existencia vampirica. No paso mucho tiempo hasta que los Hijos de Osiris supieron de las actividades de sus hermanos, y tras algunas conversaciones civilizadas e intercambios entre los grupos se acordo que era mejor que cada uno partiera por su lado. Curiosamente habia un gran entendimiento entre ambos grupos e incluso cooperaban en alguna ocasion, pero ambos saben que las quiza sutiles diferencias a simple vista encierran un significado mas profundo, asi que aunque a veces trabajan juntos raramente hablan de filosfia.


     Desde su formacion, y a traves de los años, la Orden de Saulot se ha extendido por el lejano Oriente, y por todo el planeta, pese a que siguen teniendo mayor presencia en el continente asiatico. Mas del 75% de los miembros de la secta pertenecen a lineas de sangre orientales, aunque en los ultimos años ha crecido considerablemente el numero de vastagos occidentales en la Orden.


Filosofia.

     Solo alguien realmente familiarizado con ambas sectas podria ver claras las diferencias entre los Hijos de Osiris y la Orden de Saulot. Ambas propugnan una estilo de vida ascetico, y como los Hijos, los miembros de la Orden afeitan sus cabezas y hasta tienen un estilo similar en sus ropas. Sin embargo, la Orden abraza las filosofias budista y taoista de forma mucho mas clara que los Hijos. Creen que deben abrir sus ojos a su lugar en el universo, y comprenden que negando la Bestia que vive en ellos estan negando la verdad.


     Hasta ahora han desarrollado, junto a Bardo y Obeah, la disciplina de Zen. Consideran que Bardo es un tratamiento eficaz a los sintomas de su existencia vampirica, y les permite olvidar que la enfermedad aun no esta curada. Algunos miembros de la Orden desprecian el uso de Bardo, pues consideran que solamente esconde el camino a la iluminacion definitiva. La ven una disciplina demasiado estatica como para ayudarles en el camino hacia la Golconda. Muy pocos en la Orden han alcanzado la Golconda, lo que ven como un apoyo a su teoria, pero tambien es cierto que muy pocos han perdido el Camino. Para la mayoria, Bardo ofrece la posibilidad de explorar los niveles mas profundos de su Humanidad, es este conocimiento el queles permite evitar la Bestia.


     La Orden, pese a su austeridad y disciplina, tiene fuertes lazos con el mundo exterior. Los miembros piensan que es imposible mantener su humanidad si no mantienen algun contacto con humanos. Se mantienen alejados de los aspectos menos "puros" de la humanidad, como el materialismo o la sociedad de consumo, pero socorreran al de alma debil y al herido, tanto fisica como espiritualmente, usando su poder de Obeah. Tambien haran lo mismo con otros vastagos y criaturas sobrenaturales, pero tomando precauciones. A traves de su conocimiento del Obeah han aprendido que para curar deben enfrentarse al dolor. Ven a la Bestia como la verdadera fuente de ese dolor, y convierten su agonia en una fuerza capaz de curar a otros. Asi, mientras aprenden a curar a los demas, aprenden a curarse a si mismos.


     La Orden desarrollo la disciplina de Zen conforme se integraba mas y mas integrada en las comunidades espirituales y sobrenaturales de oriente. Zen actua a modo de ancla con la realidad, dandoles una amplia concepcion de espacio y pertenencia a este. Como maestros de Zen, los miembros de la Orden de Saulot se convierten en formidables oponentes. Pese a ello, son extremadamente reticentes a hacer daño a otras criaturas, incluso a sus enemigos. Nunca comenzaran una pelea, e incluso si se ven forzados a un enfrentamiento, lo intentaran finalizar de la manera mas rapida y pacifica posible. No seria correcto calificarlos de pasivos, pese a que en muchos aspectos lo parezcan. Nunca asaltarian un templo Baali para asesinar a sus oponentes, pero pese a ello trabajan en metodos mas sutiles para que sus enemigos les vean como una amenaza real.


     Como los Hijos de Osiris, la Orden de Saulot contempla con asco y rechazo a los Setitas, pero mas bein son los Baali y otros infernalistas, sus enemigos "elegidos". Francisca, que sigue siendo la lider de la Orden, les sigue acusando de la caida de los Salubri, y afirma que si se les deja crecer indiscriminadamente acabaran tiranizando al mundo entero. Tambien rechazan al Sabbat y a la Mano Negra, principalmente porque las dos sectas han renunciado a su humanidad de forma consciente.


     Pese a que son notables las diferencias entre la Orden de Saulot y los Hijos de Osiris, tambien lo son sus similitudes. La Orden rechaza sacrificar su humanidad para conseguir sus objetivos. Creen que la unica manera de alcanzar la Golconda es desarrollar un conocimiento trascendental de su propia humanidad. Rechazan las Sendas de Iluminacion, incluso la de la Armonia, y nunca aceptaran como miembro a algun seguidor de estas que no conserve su humanidad. Llevan una filosofia de vida ascetica, incluso mas que los Hijos de Osiris, pasando la mayoria del tiempo en meditacion contemplativa. Iniciacion a la Secta


     Como los Hijos de Osiris, no tendran en cuenta la candidatura de ningun vastago con una Humanidad menor que 8. Los miembros potenciales son seguidos durante años, incluso decadas, antes de que haya algun contacto. Una vez un vastago accede a unirse, comienza un camino de negacion de si mismo y estricta disciplina. Se le enseñan las creencias de la Orden y solo se le permite lo indispensable el acceso al mundo exterior. La duracion de este periodo depende tan solo del individuo, y puede durar desde unos pocos meses (muy rramente) a varias decadas (esto es mas comun). Una vez ha completado este primer paso el vastago es admitido en la Orden de Saulot. Este tipo de iniciacion cambia tanto la naturaleza del nuevo miembro que incluso la vitae del vampiro cambia. A pesar de que las debilidades de Clan permanecen, otros aspectos de su herencia son eliminados. El vastago se convierte, en cuerpo y alma, en un miembro de la Orden de Saulot, dando a entender un estado mas elevado que la pertenencia a un Clan o una linea de sangre.

Normas de la Secta.

     Abrazar a un mortal esta terminantemente prohibido. De hecho, el proceso de iniciacion insiste tanto en este precepto que puede llegar a ser impensable que un miembro de la Orden lo intente. Drenar a una criatura racional mas de dos puntos de sangre (asumiendo que tuviera completa su reserva) requiere el gasto de un punto de FV por cada punto adicional de vitae consumida. Para completar el abrazo, se requiere otro gasto adicional de dos puntos de Fuerza de Voluntad. Este gasto no es necesario si el vampiro esta en Frenesi, pero esto no le librara de las consecuencias de haber abrazado a alguien. Si algun miembro hace esto, su sangre inmediatamente vuelve a la naturaleza de su clan originario, y cualquier miembro de la Orden que le vea lo sabra instintivamente.


     Beber sangre de criaturas racionales no esta prohibido, pero se desaconseja, y no es practicado, sobre todo por aquellos que han desarrollado Bardo. De igual forma, el Frenesi debe ser evitado a cualquier precio, y cualquiera que entre en el es invitado a meditar y purgarse a si mismo por la tentacion que el Frenesi supone. Crear ghouls, realizar vinculos de sangre o someterse a ellos son practicas estrictamente prohibidas. Los Miembros de la Orden deben meditar cada noche al menos una hora, independientemente de las circunstancias, y son animados a mantenerse activos durante el dia siempre que les sea posible. Lo mas importante: se espera de los miembros que mantengan su humanidad tan alta como les sea posible, nunca cayendo por debajo de 7 y manteniendola en 8, 9 o 10 como ideal. Romper las reglas se traduce en el castigo disciplinar para el miembro, a veces administrado por un miembro de mayor rango de la orden, pero habitualmente autoimpuesto.


     Si un miembro cruza la linea demasiadas veces, puede ser objeto de expulsion de la Orden. Cuando un vastago es expulsado de la Orden de Saulot, sus recuerdos son borrados para prevenir la difusion de los secretos de la orden. Si un ex-miembro se prueba a si mismo, puede ser readmitido, pero esto es raro y requerira un hecho extraordinario. Normalmente, esto requiere que el vastago se sacrifique a si mismo, por lo que la readmision es postuma.


     Apodo: Los hijos de Osiris se refieren a veces a ellos como "gente de voluntad". El Shreh Ren, que muestra una extrema hostilidad hacia ellos por atraer a sus filas a uno de los suyos, reacciona violentamente incluso ante una referencia indirecta a su nombre. Para otros, no tienen ningun apodo.


     Apariencia: Sus miembros son de casi todas las culturas del globo, pero todos llevan siempres la cabeza afeitada y suelen vestir con tunicas largas y amplias, sobre todo si estan en el Templo. La mayoria, pero no todos, tienen herencia asiatica.


     Refugio: Como los Hijos de Osiris, la no-vida de los miembros transcurre alrededor del Templo. Estos varian, de la grandeza del Templo Original en China hasta un simple altar para un individuo. Son exigentes para elegir la situacion de sus Templos y poco amigos de desplazarse. En Oriente, suelen existir grandes Templos, como norma general, pero en Occidente y especialmente Norteamerica, no es raro encontrar miembros aislados que mantienen un pequeño Templo para si mismos. Solo en las grndes ciudades yankees hay Templos que reunan a mas de cinco miembros.


     Trasfondo: Todos eran vastagos antes de unirse a la Orden. De todas formas, una vez que son miembros de la Secta, el clan original pierde mucha importancia. Bajo ninguna circunstancia tendran progenie una vez se hayan unido a la Orden. Naturalezas y Conductas tienden a lo pasivo, y son a menudo, pero no siempre, iguales.


     Creacion del Personaje: Los Atributos Mentales son primarios, igual que los Conocimientos. Trasfondos habituales son los de Mentor, Contactos y Aliados. Tambien pueden tener posicion en la Orden, pero solo pueden cogerlo en otras sectas si actuan como espias. Tambien pueden escoger el trasfondo de Mago, Arcano.


     Disciplinas: Bardo, Zen, Obeah. Una vez que un vastago se une a la orden, las disciplinas de su antiguo clan le costaran su valor por siete (como si no fuera del clan). Los Caitiffs deben gastar el valor por cinco para la disciplina de la secta, y por siete para todas las demas. La forma de Obeah que enseña la Orden tiene sutiles diferencias con la de los Salubri o los Sanatan. La mas importante es que, excepto en extraños casos, el Tercer Ojo es mas espiritual que fisico. Cuando se usa la disciplina, un brillo difuso sale de la frente del vampiro. Si se emplea sobre el vampiro el poder de Auspex 2, Vision del Aura, aunque no este usando Obeah, su Tercer Ojo sera revelado, igual que si se contempla al vampiro desde la Umbra.


     A veces Zen, y mas raramente Obeah se enseñan a vastagos de fuera de la Orden. Pero no a todo el mundo, el estudiante potencial debe tener un valor de Humanidad de al menos 7 y debe demostrar que se puede confiar en el. Nunca se enseña Bardo a alguien que no sea de la Orden. Cualquier vastago de fuera de la orden que aprenda Obeah desarrollara el Tercer Ojo espiritual, a menos que primero domine la disciplina de Zen.


     Debilidades: Retienen la debilidad de Clan, y si se muestran abiertamente o son descubiertos, los Setitas, los Baali y Shreh Ren haran todo lo que este en su mano para destruirle. Sus relaciones con el Sabbat, la Mano Negra, Tremere y Vengadores de Diedne no son mas cordiales. Los Caitiffs, por alguna razon, adquieren el Defecto Vitae Esteril, y deben gastar el doble de puntos de Fuerza de Voluntad para vaciar un recipiente mortal. Los Tremere, sean de la Camarilla o el Sabbat, que esten en la Orden son reconocidos por otros Tremere como si fueran aliens, y son tratados con gran desconfianza por otros miembros de la secta. Pese a que es teoricamente posible para los Baali y los Setitas ser miembros, ninguno ha sido admitido hasta el momento.


     Sendas: La Humanidad es la unica senda que se acepta. Seguir otras sendas se traduce en la inmediata expulsion de la Orden.


     Organizacion: Su organizacion es muy similar a la de los Hijos de Osiris. Los miembros cultivan una lealtad de grupo que supera de largo a la Camarilla, y sin necesidad de vinculos o vaulderie, rivaliza con la de los Tremere o el Sabbat. Su objetivo de alcanzar la Golconda parece que los mantiene unidos.


     Ganar posicion en la secta: Alcanzar la Golconda es la mejor manera de lograr reconocimiento en la orden. Pero incluso en una secta tan dedicada como la Orden de Saulot, solo unos pocos la han alcanzado. Otras formas son el mantenimiento de una humanidad alta sin usar Bardo, abstenerse completamente de beber sangre humana, fracasar los planes de Setitas y Baali, y en, general, resolver problemas sin emplear la violencia. Entrar en frenesi, alimentarse repetidamente de los humanos, crear vinculos de sangre y perder la humanidad rapidamente disminuyen la posicion en la Secta y pueden ser causa formal de expulsion.


"Se dice que hay muchas formas de alcanzar la golconda, pero solo comprendiedo a la Bestia que esta dentro del Hombre se puede obtener la verdadera iluminacion.


Estereotipos:

>     La Orden de Saulot, como los Hijos de Osiris, son un grupo altamente secreto. En Occidente, mas gente conoce la Verdadera Mano y a los Illuminati (humanos con poderes "extra", es un juego no oficial) que a la Orden. En Oriente la cosa se complica: muchos han oido hablar de ellos, pero como leyenda o como otro hecho no probado en las historias de Saulot. La Orden, por otra parte, intercambia activamente conocimientos con otras entidades del Mundo de Tinieblas, pese a que este intercambio de informacion se realiza con muy pocos individuos de fuera de la secta. Por estas razones, muchos de los que hablan a continuacion expresan su propia opinion mas que la del grupo al que representan, pero es de notar que mas que a menudo es el unico ser de su especie que sabe de la Orden, asi que es la unica opinion disponible. Los puntos de vista de la orden son mas generales, aunque algunas de las opiniones vienen del estudio de fuentes incompletas.


     Hijos de Osiris: Para ellos, la humanidad es el significado, el metodo y el objetivo. Es un camino largo y frio, y ademas no tiene destino.


"No se puede llegar a la pureza si la Bestia juega cualquier papel en nuestra existencia".


     Romanov, Hijo de Osiris, Ventrue.


     Camarilla: Estan ciegos por su negacion de si mismos, pero al menos no han despreciado su humanidad como otros.


"Se dice que fueron fundados por un Salubri, no se puede confiar en ellos".


     Laertes Krantz. Tremere


     Sabbat: Estan en lo cierto, no son humanos, son bestias estupidas.


"Como se puede ser tan 'Zen' si ni siquiera ven su superioridad sobre los mortales?"


     Alfonso, lider de manada Lasombra.


     La Verdadera mano Negra: Como pueden afirmar que protegen a la humanidad cuando se consideran el ejercito de las bestias mas inhumanas de todas. Al menos sabemos que existen, aunque nos gustaria saber mas.


"Hemos intentado manipular su odio hacia los baali, pero pero el agente que mandamos para que se infiltrara se convirtio a su causa!. Tan increible como suena, creo que saben mucho mas de nosotros que nosotros de ellos".


     Ishmael, Verdadero Brujah.


     Inconnu y Salubri: Nuestros hermanos los han despreciado. Su camino hacia la Golconda vale la pena, aunque algunos de los caminos que toman no.


"El camino que han escogido es complicado, pero realmente lo siguen hasta el final".


     Swift Eagle, Salubri


"Veo dificil que puedan llegar a la Golconda sin sacrificar algo de humanidad. No puedes tener tu pastel guardado si te lo has comido".


     Rosencrantz, Monitor de Macao.


     Seguidores de Set: Explotan viciosament el deseo del hombre de esconderse del mundo exterior.


"Los Hijos no son incorruptibles, asi como tampoco su "panda de voluntariosos"


     Morgan LaBleue, Seguidor de Set.


     Los Baali: Gente inluso mas siniestra que los setitas. Hacen algo mas que corromper, solo seran felices con el Olvido.


"Se regocijan en su propia debilidad. Debemos detenerles antes de que nos la contagien".


     El Quasit, Infernalista Baali.


     Estirpe Oriental: Ellos --nosotros-- somos misteriosos y cerrados porque nuestros "hermanos" occidentales no pueden aceptar que su teoria de Cain tiene muchos agujeros.


"[silencio frio]"


     Cualquier Shreh Ren al que preguntes.


"No son tan bestias y exraños como los vastagos occidentales, pero no se sabe cuantos son, y eso es algo con lo que no puedo estar tranquilo".


     Kyuketsuki, Onyudu


     Momias: Luchan en una guerra eterna contra los Seguidores de Set que ni tan siquiera nosotros podemos ver en su totalidad.


"En mis contactos con los Hijos de Osiris me han hablado bastante de ellos. Creo que tendre tiempo para echarles un ojo dentro de un siglo o dos".


     Tabarka, Momia.


     Garou: Los Hijos de Gaia y los Contemplaestrellas estan cerca de nuestras creencias, pero la falta de respeto que unas pocas tribus muestran hacia la humanidad es inexcusable.


"Un grupo noble e iluminado, que Gaia este con ellos".


     Cuenta-las-Lunas, Philodox Contemplaestrellas.


"No huelen a Wyrm, pero son parasitos y sentiran mi Rabia uando les encuentre"


     Mano-de-Thor, Fenris Ahroun (Lupus)


"Nuestros aliados infernalistas estan en lo correcto. Solo traen debilidad al mundo"


     Prado Esteril, Danzante de la Espiral Negra Theurge.


     Magos: Luchan por la Ascension, que puede ser incluso un objetivo mas complicado que la Golconda. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser menos humanos que cualquier vampiro.


"Nunca he encontrado un grupo de vampiros que esten tan cerca de la verdad como ellos".


     Imiko, Hermana Akashika


"Esta planeada su completa eliminacion desde la Paradoja en algun momento del siglo que viene, Por que?"


     Maxwell Schmith, Nuevo Orden Mundial.


"Por el momento, esos locos se aferran a su patetica idea de Golconda, el mundo aullara en las profundidades de la Verdadera Ascension!"


     [Impronunciable e intranscribible], Nefando.


"Orden?, ORDEN! Jajajajajajajajajajaja! ordenordenordenordenordenordenordenordenorden...."


     Merodeador Anonimo.


     Wraiths: Los Sin Reposo libran una batalla mas grande de la que nosotros lucharemos jamas. Merecen nuestra piedad, asi como nuestro repeto


"Me dieron alguna esperanza... durante un momento."


     Diana, Wraith.


     Hadas: Extrañas y maravillosas criaturas cuyo tiempo en este mundo es corto.

"Ja, si yo lo que mejor hago es no parecer humano"


     Dientemellado, Hada Caotica.


     Inmortales: Una forma bastante barbara de alcanzar algo con tan obvia importancia metafisica como ese "Premio", no crees?


"Mientras no se crucen en mi camino hacia el Premio, en realidad no me importan demasiado"


     Ramses, Inmortal.


     Gypsies: Sabemos de ellos principalmente por el Shilmulo Ravnos que se ha unido a nuesra Orden, no deben dejar que su xenofobia erosione su humanidad.


"Uno de mi familia fue seducido por la perspectiva de la inmortalidad, y pronto se convirtio en un monstruo. Uno de ellos le ayudo y le indico un camino mejor"


     Vlacav, de la Familia Ravnos.


     Los Illuminati: Encontramos alguas de sus obras, y utilizando el conocimiento que ganamos traduciendo la Obra de Saulot, aprendimos bastante sobre este enigmatico grupo. Supongo que muchas de las cosas que hemos aprendido son solo cortinas de humo, no hemos averiguado ninguno de sus secretos misticos. No sabemos demasiado, pero parece que estan mas interesados en dominar el mundo que en salvarlo. Hemos truncado algunos de sus esfuerzos en Orientes, pero no disponemos de la capacidad de pararlos en todas partes.


"Si alguien supiera lo que hemos hecho, la Furia Verdadera se ceñiria sobre nuestras cabezas, pero, oh, como hemos hecho al Panteon sangrar en Oriente! Permitir que el Concordato de Paz (trucado, por supuesto) cayera en manos de la Orden fue un golpe de genialidad!"


     Rbards de Jupiter, Convencion de la Sangre.


"Me provocan nauseas, maldito grupo de enigmaticas abominaciones"


     Padre Ludovico, Estudiante del Panteon.


     Pentex: Es el nexo entre la maldad y el materialismo en el mundo.


"En el ultimo cuarto de siglo, sus planes han causado bajas en Fomori que se acercan a los diez millones de dolares en perdidas. Es un precio pequeño, al fin y al cabo, pero han demostrado que sus metodos de desprogramacion son dignos de estudio".


     Harold Zettler, Miembro de Pentex.


     La Inquisicion: Mientras algunos de nuestra especie merezcan la estaca, realmente vale la pena perder tu propia humanidad?.


"Son bestias, no importa como traten de ocultarlo".


     Caifas Smith.


     Caballeros de la Iglesia: Hemos trabajado con ellos a veces. Se han mostrado ante los vastagos que consideran salvables.


"A veces debes dormir con tu enemigo, y seguro que los Hijos de Osiris y la Orden de Saulot son mas de fiar que esos Assamitas que pululan por ahi".


     Jean Pierre Olivier, Teniente aballero, Orden del Templo.


"Estudie un tiempo con uno de ellos, y ahora las voces no suenan tan fuertes en mi cabeza".


     Ashley Schwab, Scanner.


     El Arcanum: Hay rumores que apuntan a que tienen el texto original de Saulot bajo sus narices y no saben lo que es!


"Ah, si, la Orden de Saulot, mmmm... creo que hemos intercambiado informacion alguna vez"


     Profesor Reinhold Smith, Boston.


Zen

Disciplina de la Orden de Saulot. Por Kyle Voight (Los sueños no hacen Promesas)

(kyle@indiana.edu)

Percepcion del Area.

     A diferencia de Sentidos Aguzados (Auspex 1), este poder se refiere al conocimiento del Vampiro de su lugar dentro del Universo, y su relacion con las demas, el primer paso hacia la Iluminacion. El vampiro puede detectarlo todo a su alrededor, en un radio de 7 metros, incluso lo que no puede ver ni oir. Esto no funciona a trves de barreras solidas. El poder puede detectar ilusiones u hologramas como lo que son. El vampiro debe hacer una tirada de Percepcion + Zen contra una dificultad de Destreza + Sigilo del oponente para detectar la Ofuscacion o ilusione ceadas con Quimerismo, pero no hace falta que exprese su intencion de hacerlo.

Deteccion de Engaño.

     A traves de esta comprension del Universo y de como funciona, el vastago puede ahora detectar los puntos debiles del objetivo. Se debe hacer una tirada de Percepcion + Zen, a dificultad de la Resistencia del blanco +3 o 6 contra objetos inanimados. El exito permite al vampiro causar daño agravado con sus manos desnudas, rompiendo estructuras en objetos inanimados, con el beneficio añadido de causar el doble de daño en el primer golpe de la escena; y añadiendo los exitos de la tirada de Percepcion + Zen a los dados de daño cuando se intenten romper objetos inanimados.

Meditacion.

     El entrenamiento del vastago ha llegado a un punto en el que es capaz de apaciguar las profundidades de su mente, asi como acelerar su recuperacion tras el esfuerzo. El vampiro debe tener exito en una tirada de Astucia + Zen, para entrar en un estado de meditacion. Una vez hecho esto, el vastago puede recuperar la Fuerza de Voluntad gastada. El vampiro debe hacer otra tirada de Astucia + Zen, con una dificultad de 10 - la media de sus virtudes, redondeando hacia abajo. Cada exito es un punto de Fuerza de Voluntad que se recupera, a razon de uno cada quince minutos de meditacion. Si no se pasa suficiente tiempo meditando, o se le interrumpe, el vastago pierde los exitos que le quedaban. No se puede exceder la puntuacion de Fuerza de Voluntad mediante este metodo, solo recuperar lo perdido. A este nivel de Zen, el vastago no matara a sabiendas. Si lo hace, perdera este nivel de Zen y todos los que esten por encima.

Armonia Interior.

     El vastago ha ganado un control casi absoluto sobre su cuerpo y mente, permitiendole ignorar sus heridas temporalmente. Se ha logrado tal paz que el mundo exterior no es sino un obstaculo para el propio reflejo del vampiro y sus estudios interiores. Tirando Autocontrol + Zen, el vampiro puede ignorar las penalizaciones por dados durante diez minutos por exito. Tras este tiempo, se aplicaran las penalizaciones si no se realiza otra tirada para volver a ignorarlas. Cada tirada despues de la primera cuesta un punto de Fuerza de Voluntad. De todas formas, se ha alcanzado un grado tal de paz interior que es imposible para el vastago emplear acciones violentas sobre otros seres, pero no ante objetos inanimados. Si se realiza alguna accion hostil, el vampiro pierde este nivel de Zen y los superiores.

Iluminacion.

     El objetivo ultimo del Zen, la iluminacion del alma. El vampiro a este nievl ha desarrollado un sentido del equilibrio interior. Si el Master lo cree oportuno, el vastago puede comenzar el camino hacia la Golconda, o, si ya esta en ello, ha realizado un gran paso hacia la consecucion de esta. El vastago domina el fluir de la armonia del universo, y su relacion con ella. Parte de ese equilibrio se puede utilizar para combatir con multiples oponentes a la vez. El vastago debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad y realizar una tirada de Astucia + Zen, dificultad la Astucia del oponente + 3, o la mas alta + 3 si hay varios oponentes. El combate debe ser con armas cuerpo a cuerpo o con armas de fuego, y el vastago puede direccionar un ataque de cada enemigo por cada exito que obtenga, pudiendo hacer que se peleen entre ellos, por ejemplo. Sin embargo, un vampiro con este nivel de Zen debe intentar parar todas las peleas tan rapido como sea posible, y con la minima violencia necesaria. Ejemplos como hacerlos huir, destruir sus armas o noquearlos pueden servir, ya que el vampiro no matara en este nivel de Zen, al menos sabiendolo. Tambien debe evitar el Frenesi. Si entra en Frenesi perdera este nivel de Zen y los superiores.

"La cordura es relativa, Para algunos de nosotros es como una especie de primo lejano". (Abe Dashiell)