SOBRE LA 2ª GENERACIÓN Y ANTEDILUVIANOS


     El número de miembros de la segunda generación así como el de miembros de la 3ª, sus nombres, su naturaleza y sus destinos ha estado (y está) rodeado siempre por el misterio.


     Los vampiros mas tradicionalistas (puede que también los mas cínicos) sostienen que hubo 3 miembros de la 2ª generación que a su vez dieron lugar a la 3ª. Estos 3 vástagos de nombres Irad, Enoch y Zyllah habrían sido engendrados por Cain para que le acompañaran en su soledad. A su vez estos 3 poderosos cainitas habrían engendrado a los 13 antediluvianos originales.


     Sin embargo, y antes de movernos a hablar de la tercera generación, nos encontramos con que ya aparecen las primeras contradicciones en lo que a la 2ª se refiere. Cualquiera que haya tenido acceso a la Crónica de Cain (Libro de Nod) y suponiendo que la información en ella contenida no sea falsa (suposición más que alegre si lo pensamos...) notará que se hace referencia a un ser conocido como "The Crone" que supuestamente engañó a Cain para que éste lo abrazara (o mejor, la abrazara dado que su género parece ser femenino en el libro) y posteriormente vinculó al mismísimo Cain.


     Leyendo más adelante en el libro Cain consigue destruir el vínculo y deja al "Crone" estacada poco tiempo antes del amanecer. La simple aparición de otro miembro de la segunda generación en el libro de NoD echa por tierra la afirmación de que originariamente fueron 3.


     Pero aquí no acaba la controversia. Si atendemos a las leyendas Assamitas, los miembros de este clan sostienen que su Antediluviano (fundador de la 3ª generación) no fue abrazado por ningún miembro de la segunda generación voluntariamente, es más, segun los assamitas, Hassan acabó con la vida de dos miembros de la segunda generación conocidos como "el rey" y "la reina" y utilizó su sangre para convertirse a sí mismo en vampiro (aunque en principio estas afirmaciones parecen las historias de unos chiquillos que ven en su fundador más de lo que realmente es, deberíamos tenerlas en consideración).


     Siguiendo con las reflexiones sobre la segunda generación debemos prestar atención a las historias que nos llegan desde el clan Ravnos. Según los ravnos, el fundador de su clan fué abrazado directamente por Cain (esto, a simple vista, nos dá a entender que Ravnos pertenece a la 2ª generación), posteriormente se dice que Ravnos abrazó a varios (!!!!!) chiquillos (que obviamente serían tipos de la 3ª generación) entre los que se encontraba Ennoia (que posteriormente, sería maldecida por Cain y se convertiría en la fundadora del clan Gangrel).


     Así pues, tenemos un mínimo de 7 miembros de la segunda generación (Irad, Enoch, Zyllah, Crone, Ravnos, "el rey" y "la reina"), temblemos.


     Las discusiones sobre el número de miembros de la 3ª generación son menores, esto es probablemente debido al hecho de que si bien los miembros de la 2ª desaparecieron de la faz de la tierra cuando los de la 3ª aún no habían engendrado demasiados chiquillos que pudieran contar la historia, cuando los de la 4ª se revelaron contra los Antediluvianos y estos se dispersaron, el número de testigos (cainitas) era muy superior.


     Sin embargo hay un par de hechos que resultan muy evidentes y que por lo tanto he de comentar.


     El primero de ellos es, sencillamente, la consecuencia lógica de la discusión previa sobre la segunda generación. Si en vez de 3 tipos de 2ª hubo más, las probabilidades de que haya más descendientes (y por lo tanto más miembros de la tercera generación) se incrementan. Durante la edad media sabemos de la existencia de una línea de sangre denominada Liannan que dice descender de "Crone", de ser así (asumiendo que de alguna forma consiguió ocultarse antes de la salida del Sol) existiría al menos un descendiente suyo de 3ª generación (y no veo porqué razón iba a limitarse a abrazar un solo chiquillo...). Por otra parte el caso de Ravnos es aún más preocupante porque los Ravnos no tienen inconveniente en admitir que abrazó "varios" chiquillos, si Ravnos era de 2ª esos "varios" chiquillos se convierten en "varios" antediluvianos cuyo número no podemos especificar.


     El segundo hecho resulta aún más trascendental (si cabe) debido a que tiene más probabilidades de ser cierto, según algunos vampiros con la antiguedad suficiente, en el levantamiento de la 3ª generación contra la 2ª no todos los miembros de la segunda murieron (de hecho dudo que alguno de ellos pereciera), según varios toreador Irad (sire de Arikel, antediluviano toreador) sobrevivió. De ser esto cierto, ¿qué impide que Irad haya abrazado nuevos chiquillos?


     Finalmente nuestro grado de paranoia puede verse incrementado hasta límites insospechados si hacemos un pequeño esfuerzo y, por variar, pensamos un poco.


     Cuentan los vástagos más versados en la cuestión que la disciplina de Ofuscación a sus máximos niveles (estamos hablando de niveles 9 y 10, esos a los que los antediluvianos pueden optar...) permite borrar de la Historia a un sujeto, es decir, hacer que nadie lo recuerde, que toda referencia al mismo se pierda... ¿qué mejor manera de permanecer a salvo de la Yihad y de los vampiros jóvenes sedientos de sangre antigua que desaparecer de la historia y dejar unos cuantos antediluvianos ficticios (o dominados...) que sirvan de fachada y de preocupación a los estudiosos y desvíe las atenciones no deseadas?