LA CRIPTA: ESTRUCTURA DEL CLAN

Por: DANIEL HARMS.(harmsdm@ctrvax.vanderbilt.edu)
traducción a: secretolv@hotmail.com
La Biblioteca de Cartago
http://www.dragonmania.com/vampiro


El Consejo de los Doce

     El Consejo depende de Cret (miembro del clan Ventrue y Monitor del clan Tremere), conjuntamente con otros once miembros, los más experimentados, dentro de la orden. Los miembros del Consejo permanecen en su puesto hasta su muerte. El nuevo miembros es elegido por los restantes miembros del Consejo. La edad es un factor importante, pero los miembros del Consejo también buscan una persona que posea capacidad. Pertenecer al consejo, raramente es buscado, es más muchos miembros del Inconnu han desestimado pertenecer al Consejo para buscar sus propias metas.


     Los deberes del Consejo, en la actualidad, incluyen la redacción de informes para el Monitor, la dispensa de justicia y la ayuda a Cret en sus obligaciones. El consejo puede tener, si es necesario un número elevado de capacidades, pero prefieren cuando no hace falta tener un papel poco dominante. Ellos se dan cuenta que el mayor poder del Consejo es la capacidad para mantener agrupados a los miembros, pero una actitud execesivamente dictatorial podría producir fisuras.


Sistema de Control

     El sistema de control común es el establecimiento de un miembro (monitor) en las ciudades que cuenten con más de 50 vástagos. Esto hace que desde fuera el Inconnu sea visto como una organización que cuenta con espías en todos los lugares. Esto, puede llegar a ser cierto en algunos casos, pero el estilo de cada Monitor varía ampliamente, y muchos toman poco o ningún interés en sus áreas. Quizá sea más apreciable en los territorios donde existen dos o más Monitores. En su mayoría, esta gente guarda su presencia en secreto, aunque acude a actos sociales bajo una identidad oculta. Los Monitores son a su vez vigilados estrechamente por el Consejo para controlar sus posibles errores.


     El deber de los Monitores es simple: Informar de toda actividad inusual o sospechosa a los miembros del Consejo. La calificación de "actividad inusual" también recae en las manos del Monitor, pero comúnmente deberán ser notificadas: nuevas líneas de sangre (o modificaciones en las existentes), cambios de poder drásticos en la organización del lugar y sucesos que puedan ser calificados de "sobrenaturales". El fracaso en su actividad a la hora de informar al Consejo no es una buena referencia de él y puede resultarle contraproducente.


     Un hecho menos conocido del Inconnu es que disponen de Monitores para estudiar a cada uno de los clanes (política, sociedad, etc). En su mayoría estos Monitores son los miembros eruditos del Inconnu. Sin embargo para los Tremere, los Setitas y los Giovanni la situación es distinta. Cret, el ventrue carismático que preside el consejo de los doce es el que ocupa el cargo de Monitor de los Tremere, normalmente ayudado por otro de los miembros del Consejo. Los Monitores de los Setitas y los Giovanni están menos valorados.


     El consejo está discutiéndose las irregularidades mostradas por los Samedis les dan derecho a disponer de un Monitor o no, pero el caso esta inconcluso. [NT: La existencia de un Monitor del Baali es algo que no está claro, algunos dicen que existió, pero que su fracaso ha hecho que se oculte.

Las Facciones

     El Inconnu, como cualquier otra organización que se precie, presenta unas determinadas fisuras. Pero difiere de otras organizaciones, en que al ser tan descentralizado, estas fisuras no dan lugar a cismas, sino solamente eventuales oportunidades para plantear una vivaz discusión. Estas facciones pueden ser cambiantes con los años. Hay dos grupos, no obstante, que han sobrevivido al paso de los siglos y que a día de hoy siguen buscando sus objetivos por separado. El primero se agrupa bajo la etiqueta de "Los Buscadores". Esta facción ve en la consecución de la Golconda la tarea más elevada para los miembros de la Parentela. Los que ya tienen la Golconda lograda se dedican a su seguimiento y a buscar nuevos miembros dentro del Inconnu para su facción, así como a ayudar a los que todavía no la tienen lograda. Los buscadores deben aprender a aceptar su naturaleza.


     La otra facción recibe el nombre de "purificadores". A pesar de su siniestro título, los miembros de esta facción son bastante pacíficos y benignos. Comúnmente más racionales en sus métodos que sus competidores ellos creen que mediante la ciencia y la magia se puede superar cualquier tipo de limitación.


     Hace siglos que las dos facciones se igualaron relativamente en número de integrantes que no en calidad. Desde el Siglo de la Luces los purificadores han crecido en número mucho más que sus competidores, tanto es así hoy la mayoría de los miembros del Consejo pertenecen a este grupo. La eliminación como medio de alcanzar cualquier objetivo no es usual en el Inconnu, de todas formas, cualquier acto de este tipo será señalado como brazo ejecutor el grupo de "Los Buscadores"


Los Clanes

     Los únicos conocedores de la lista completa de los miembros del Inconnu son los miembros del Consejo. Cualquier nuevo miembro que quiera ser introducido es común que primero sea juzgado por el consejo, aunque también se puede establecer contacto directo con él.


     Ahrimanes, Baali, Hermanos de Sangre, Hijas de la Cacofonía, Giovanni, Samedi y Tremere: Ningún miembro de estos clanes existe dentro del Inconnu.


     Assamites: Solo unos pocos Assamitas se han unido, y ninguno de ellos cuenta con menos de 15 siglos. Ellos son considerados por los miembros de su clan como unos herejes.


     Brujah: En su memoria ronda todavía la derrota en Cartago, pero muchos brujah fueron engendrados después de este acontecimiento y han elegido pertenecer al Inconnu para poder vivir de acorde a sus ansias de libertad.


     Cappadocios: se cree que el Giovanni destruyó todo el Cappadocians. Sin embargo, si cualquier de estos sobreviven, el Inconnu podría ser el mejor lugar para ellos para ocultar.


     Los seguidores de Set: Solamente dos o tres miembros de este clan, que han abandonado su anterior estilo han sido admitidos, aunque no sin reticencias.


     Gangrel: Su amor hacia la soledad y el rechazo ante las formas sociales de la parentela hacen que este clan sea afín ideológicamente a los planteamientos del Inconnu, es por ello por lo que aquí aparecen en mayor número que en ningún otro grupo.


     Las Gárgolas: Es posible que las primeras gárgolas hubiesen entrado a formar parte del Inconnu, no así otras más recientes.


     Kiasyd: Solamente algunos de esta reclusiva línea de sangre se ha unido al Inconnu.


     Lasombra: Tras la destrucción del fundador del clan, muchos lasombras han sentido la necesidad de revalorizar sus prioridades. Mucha de la "vieja guardia" Lasombra se unió al Inconnu, y un buen número de ellos siguen todavía la trayectoria del cielo.


     Malkavian: Los malkavians se adaptan con la misma "facilidad" al Inconnu que a cualquier otro grupo como la Camarilla o el Sabbat.


     Nagaraja: Tan solo uno o dos miembros cuentan con la suficiente generación como para pertenecer al Inconnu.


     Nosferatu: Nosferatu y Nictuku se acogen dentro de el Inconnu.


     El Viejo Clan Tzimisce: Al igual que a sus hermanos LaSombra la revuelta anarquista ha hecho a muchos de los miembros de este clan repasar sus prioridades y muchos de ellos han unido la organización.


     Salubri: Todo salubri que tenga alcanzada la Golconda tiene derecho de pertenecer al Inconnu. Aunque esto puede ser variable si se demuestran actos de diablerie.


     Toreador: Pocos toreadores se han unido al grupo, su visión de la vida basada en el arte encaja muchos más dentro de otros grupos como "La Camarilla"


     Verdaderos Brujah: Un buen número de miembros de esta línea de sangre que no están afiliados a la mano negra son pertenecientes al Inconnu.


     Tzimisce: Muy pocos miembros de este clan militan en el Inconnu, principalmente por la oposición de los "viejos tzimisces" y por su falta de cercanía a Caín. Sin embargo se conoce la existencia segura de uno de los miembros de este clan en el Inconnu: Vlad Tepes.


     Ventrue: Es dificil para los Ventrue abandonar la idea de poder y de poder controlar a los demás, no obstante un considerable número de ellos lo consiguen y entran a formar parte del Inconnu.


Las Sendas

     El Inconnu incluye una amplia variedad de Sendas, con la Humanidad por encima de la Bestiae (ver V:TDA) como la más popular. También son comunes las Sendas de la Armonía, el Acuerdo Honrado, etc. y tienden a desaprobar la Senda de Caín por encima de la de Sanguinius. Las Sendas del Tifón o de las Revelaciones Perversas, no son adecuadas para unirse a este grupo pues causan discrepancias.