LA CRIPTA: ORIGENES


Por: DANIEL HARMS.(harmsdm@ctrvax.vanderbilt.edu)
traducción a: secretolv@hotmail.com
La Biblioteca de Cartago
http://www.dragonmania.com/vampiro


     El Inconnu como ellos se llamarían después, fue originariamente una coalición de Ventrue, Lasombra y Malkavians, y algunos de los verdaderos Brujah, que controlaban varias facciones entre los romanos. Aunque emplearon una buena cantidad de tiempo peleando entre sí, fueron capaces de formar una unidad el tiempo suficiente para mantener su nivel de poder.


     Con la secreta ayuda de aquellos generales y hombres de estado, con milenios de experiencia, Roma obtuvo un incuestionable dominio del Mediterráneo. Uno de los más importantes actos cometidos por Inconnu fue la destrucción del centro Brujah de Cartago después de la 3 Guerra Púnica. Aunque se insinuaba en el Inconnu que los Brujah habían tenido escarceos con asuntos infernales y Cartago debía ser destruida para ser purificada, la lógica subyacente era probablemente más económica que otra cosa. Fuese como fuese, la destrucción de la ciudad dio pie a siglos de luchas entre los Brujah y el Inconnu. Después de las Guerras Púnicas. Los Toreador comenzaron a tener fuerza en Roma, y muchos se unieron al Inconnu.


     No fue hasta el siglo I d.c. cuando el Inconnu comenzó un verdadero desacuerdo en sus líneas. Los hechos exactos están perdidos en la historia, pero algún tiempo después del reinado de Cesar Augusto, los Toreador junto con unos cuantos aliados Malkavian, arrebataron el control del Imperio a los Ventrue. La coalición gano poder por algún tiempo y fue capaz de llevar a cabo golpes, tales como la conquista de la región de Dacia controlada por los Tzimisce, en el norte.


     El conflicto, a largo plazo contribuyó a la caída del Imperio Romano para Alarico y los otros bárbaros, guiados por los Ventrue y los Tzimisce. Después de la destrucción de Roma, los Ventrue reformaron el grupo, pero los Toreador mantuvieron su rencor contra sus, de nuevo, amos y los abandonaron.


     Durante la Edad Oscura, los antiguos partidarios de Roma se retiraron intentando crear otro gobierno imperial y centralizado, tal y como lo habían disfrutado en Italia. Apoyaron a varios individuos, incluido la línea francesa Merovingia, pero fue en la Iglesia Romano Católica donde encontraron el paralelismo más cercano a su antigua gloria. Sus metas fueron a menudo frustradas, sin embargo varios manipuladores trabajaban de cada escena de los planes que a menudo enfrentaban a unos con otros. Tal confusión hizo que los nuevos vástagos se encontraran con esto, y tan poco era conocido de aquellos poderes secretos que el termino "ignoti", que significa desconocido, pero también innoble, vino primero a describirlos. Aquellos que pertenecían al grupo, sin embargo, solían referirse a sí mismos como "La Orden".


     Se dijo también que el impacto de la diablerización de Saulot fue la fuerza que unifico de nuevo al Inconnu. Eso es solo una parte de la verdad. La muerte de Saulot hizo llegar como un gran soplo todo el orden perdido y el grupo se centralizo mas después de la muerte. Esto fue, no obstante, el principal resultado del sentimiento anti-Tremere reinante en el grupo. Se hicieron múltiples esfuerzos para atacar la posición de los Tremere, pero el Inconnu fue interrumpido por la decisión del clan Tzimisce de expulsarlos de sus tierras, donde la batalla se estaba luchando, además una facción en el propio grupo mantenía que la muerte de Saulot fue un hecho planeado por los Salubri y por lo tanto no debía vengarse. La mayoría penso que el Inconnu estaba demasiado ocupado en sus propias provincias para advertir mas problemas de los Tremere, al mismo tiempo.


     Lo que realmente llevo a los Tremere a la forma y propósito actual fue la Revuelta Anarquista, junto con la diablerización de Cappadocius. Los más antiguos que sobrevivieron vieron que sus intentos para adquirir mas poder, tenían como resultado el caos y la destrucción. La Diablerie, que antiguamente había sido una rara ocurrencia, se convirtió de golpe en una amenaza omnipresente. El grupo había comenzado a desilusionarse más y más con la persecución de asuntos materiales, y interesarse en verdades más altas. Hasta el más pragmático consideraría una retirada de estos sabios de la Jyhad solo como una manera de para preservar sus propias existencias.


     La ascensión de Augusto Giovanni fue también un problema de mucha importancia. Ellos, como los Tremere, intentaron destruir el clan a cuyo fundador ya habían eliminado. Los Tremere, sin embargo, se propusieron hacer esto para desacreditar y demonizar a sus enemigos en una campaña de propaganda durante los últimos siglos.


     Los Giovanni no habían conseguido las mismas conexiones con la camarilla, así al contrario tuvieron que perseguir a los Cappadocios ellos mismos. Para hacerlo, hicieron uso de un ritual especial que les permitía detectar a los vástagos de ese clan desde gran distancia. Le pregunté a Ryan si ese ritual era igual que el ritual Tremere que encontró a Saulot. Él me dijo que la magia Tremere, mas ligada a la naturaleza, solo pudo detectar la masiva cantidad de energía alrededor de los antediluvianos, mientras que la de los Giovanni estaba mas ligada al ciclo de la vida y la muerte, y pudo encontrar muy fácilmente las anomalías (vampiros).


     Fue esta innovación lo que les permitió llevar a cabo el ritual en el Castillo de Hunedoara, que lo protegía de cualquier intrusión.


     El recién creado Consejo de los Doce transmitió la palabra a través del mundo sobre las nueva política de la secta. Muchos de sus miembros, entre ellos Mithras, Príncipe de Londres, fueron reacios a renunciar a sus poderes temporales y a la participación en las relaciones de los vástagos, pero al mismo tiempo el nuevo mensaje había atraído a algunos en las comunidades Brujah y Toreador. Pasado el tiempo muchos de los Ancianos, que habían crecido cansados de la Jyhad, fueron atraídos por la secta, hasta que el Inconnu alcanzo la fuerza que ahora posee.